Lo anunció el gobierno municipal. Fue luego de firmar un convenio con la Secretaría de Transporte de la Nación.
El gobierno municipal anunció este martes la llegada de una partida para compensar la quita de subsidios al sistema de transporte colectivo de pasajeros y anticipó que hasta el año próximo no aumentará el boleto.
La administración municipal firmó un convenio con la Secretaría de Gestión de Transporte de la Nación para el envío de $ 132.536.596 en seis cuotas mensuales desde agosto.
El acuerdo lo rubricaron en el Ministerio de Transporte de la Nación el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, y el secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Guillermo Krantzer.
El municipio informó que “el régimen al cual ahora ingresa la comuna a través de este acuerdo con el Estado Nacional tiene como finalidad sostener la viabilidad del transporte público colectivo de pasajeros en la jurisdicción municipal”, en tanto que “el subsidio se ha otorgado previa aprobación de los coeficientes porcentuales que indica la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires en su resolución Nº 150/2019”.
Apuntó que “General Pueyrredon es el primer municipio que ingresa a este sistema, ya que completó todas las gestiones necesarias para su cumplimiento”.
El gobierno local agregó que “a través de este entendimiento entre la Nación y la Municipalidad, con el aporte de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Transporte, que fijó el listado de las líneas de transporte beneficiarias en la jurisdicción municipal, se ha instrumentado una herramienta útil y eficaz para la prestación del transporte público colectivo de pasajeros”.
Destacó que “a partir de la celebración de este convenio, y durante la vigencia del mismo, no se contemplará aumento alguno de la tarifa del transporte colectivo de pasajeros en la jurisdicción municipal, garantizando, a su vez, las condiciones de normal funcionamiento del sistema en beneficio de los usuarios”.
La última de las seis cuotas se cobraría en enero, por lo que recién el año próximo debería ponerse en discusión el boleto, que cuesta $ 18,50 y las empresas concesionarias del sistema plantearon llevar a $ 27,46.